Uncategorized

Me voy a amar… otra vez – por Andrea Quevedo

I’m gonna love me again es el título del tema compuesto por Elton John y su histórico colaborador (compositor, letrista y poeta) Bernie Taupin que recientemente ganó el Oscar a Mejor Canción.

La canción fue compuesta especialmente para formar parte del soundtrack del biopic sobre la vida de Elton John: “Rocketman” y que se reproduce sobre los créditos finales de la película. Además acompaña a clásicos legendarios del cantante pop como “Don’t go breaking my heart”, “Bennie and the Jets”, “Sorry seems to be the hardest Word”, “ I am still standing”, entre otros que fueron versionados.

A excepción del 95% de temas incluidos en la película, este fue interpretado por Taron Egerton (el actor que hace del cantante en el film) junto al mismísimo Elton John, que prefirió que todo el soundtrack tuviera la voz del actor que le daría vida en el celuloide.

El tema era el favorito a llevarse el Oscar 2020 a mejor canción pues venía de una racha de premios que incluían el Globo de Oro a mejor canción original, mejor canción en el Critics Choice Awards y mejor canción original en los Satellite Awards, entre otros grandes galardones.

Y no era para menos ante la extraordinaria y enfática carrera de uno de los artistas más importantes del pop rock mundial y ante un tema que aparte de ser una composición que endulza el oído, incluye una letra que hoy por hoy podría convertirse en un himno en el medio de la desazón con la que nos encontramos los seres humanos día a día ante tantas circunstancias que nos agobian.

Para muestra un botón, el coro:

Singing, I’m gonna love me again
Check in on my very best friend
Find the will to fill my cells
Rise above the broken rails
Unbound by any ties that break or bend
I’m free, and don’t you know?
No clown that claimed he used to know me then
I’m free, and don’t you know?
And oh-oh-oh, I’m gonna love me again

Cantando, me amaré otra vez
Chequear a mi verdadero mejor amigo
Encontrar la voluntad de llenar mis celdas
Elevarse por encima de los rieles rotos
Sin ataduras que se rompen o doblen
Soy libre, ¿No lo sabes?
Ningún payaso que decía que solía conocerme en aquel entonces
Soy libre, ¿No lo sabes?
Y oh-oh-oh, voy a amarme otra vez

Una mención aparte merece también el videoclip oficial, dirigido por Kii Arens (artista y diseñador pop estadounidense), que muestra imágenes de Egerton como John en Rocketman, imágenes de archivo del músico y clips de John y Egerton grabando la canción en el estudio. El sonido optimista y soul rocker perfecto para acompañar una propuesta visual llena de color en el marco de animaciones caleidoscópicas mezcladas con ilustraciones y afiches de conciertos de Elton John.

Definitivamente ganó el mejor.

“Un beso o un toque podrían sentirse como kriptonita”Elton John.

¡Y que suene el rock and roll!

Por Andrea Quevedo Vibert

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close