Uncategorized

¿Por qué prefieren a las bandas de covers? – por Giordano Rueda

Otra vez en un momento de “cavilación” decidí tratar de responder esta pregunta.

El público quiere escuchar lo conocido, lo que creció escuchando, lo que escuchaban sus viejos o sus hermanos mayores.

En todas la artes, incluida la música, el público se rehúsa a aceptar lo nuevo. Es algo natural, queremos nuestra “zona de confort musical” y eso le pasa a público y músicos por igual, que ya hemos escuchado 2000 veces el Black Album.

Es por eso que el público quiere escuchar covers (lo cual no está mal), sin embargo no hay nada más emocionante que escuchar una banda nueva, que te vuele la cabeza y digas «que de PTM» y repitas mil veces la misma canción.

Así como descubrimos a Metallica por primera vez, quizás esté entre nosotros el siguiente Nirvana y nos lo estamos perdiendo por no salir de nuestra “zona de conforma musical”.

De otro lado, volviendo a realidad, las bandas locales debemos hacer nuestra parte, sonando lo más profesional posible en vivo y en estudio. Presentar algo con mensaje, que sea sincero y que salga del alma. Usar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para alcanzar una calidad a la altura del mundo en el cual nos desenvolvemos.

También debemos respetar el trabajo de los demás actores en la escena musical, ingenieros de sonido, agencias de publicidad, diseñadores gráficos y realizadores audiovisuales, productores y dueños de locales, que son sumamente importantes para el crecimiento y masificación de un producto artístico.

Cada uno de ellos estudió para realizar su trabajo y los músicos no podemos ser intrusivos en su área. Por así decirlo “zapatero a su zapato”.

Es muy común pensar que el saber tocar la guitarra, bajo, batería o cualquier instrumentos nos da la capacidad de hacer otras funciones que escapan a la música y terminamos desvirtuando nuestra propia obra.

Otra vez está en nuestras manos hacer el cambio y la diferencia.

Por Giordano Rueda

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close